Un grave incendio estructural se registró en la noche de este primero de enero en el municipio de Rionegro, en el sector San Antonio de Pereira. Las llamas afectaron de gravedad un local comercial dedicado a la venta de muebles y uno de comidas.
Según el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, el sargento Ubaldo Alcaraz, se requirió el despliegue de 16 unidades, apoyadas por dos máquinas de extinción, una ambulancia y dos vehículos de respuesta rápida para controlar la conflagración y evitar que el fuego se extendiera a más edificaciones.
Aunque el incendio fue de grandes proporciones, hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, según el balance preliminar de las autoridades.
Al momento, según este integrante del cuerpo de socorro, se tenía controlada la situación en un 85 por ciento de acuerdo con el sargento Alcaraz.
Le puede interesar: En pleno Fin de Año, bomberos atienden dos graves incendios en el Valle de Aburrá
Los organismos de socorro realizaron las labores de control, enfriamiento y verificación de puntos calientes, mientras se evalúan los daños materiales.
Las causas del incendio son materia de investigación y se está a la espera de un reporte oficial que permita establecer el origen de la conflagración, así como el impacto total en los establecimientos afectados. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que posiblemente fue un globo de mecha.
Entérese: ¡Qué miedo! Globos con pólvora, lanzados desde Itagüí, generaron alarma en el Valle de Aburrá