Apple, una de las marcas más codiciadas a nivel global, anunció un incremento en sus precios. Así lo reveló el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, quien atribuyó esta decisión al impacto de los aranceles impuestos por el entonces presidente Donald Trump.
Puede leer: Lula abre la puerta a negociar aranceles con Trump, pero exige trato igualitario para Brasil
Cook señaló que entre abril y junio los costos adicionales asumidos por la empresa alcanzaron los US$800 millones. Para el trimestre actual (julio - septiembre), se estima que la carga arancelaria podría elevarse a US$1.100 millones, lo que representaría un aumento del 37,5%.
Sin embargo, hasta el momento no se han anunciado decisiones sobre posibles aumentos en los precios para el consumidor final.
En cuanto a las proyecciones para el corto plazo, Cook aseguró que ya tienen definidas las acciones a implementar para mitigar el impacto de los aranceles.
Entérese: Nuevos aranceles de Trump: qué cambia y qué países serán los más afectados
Según información de agencias internacionales, la estrategia de la compañía consistirá en optimizar la cadena de suministro y aumentar la producción en Estados Unidos, respaldada por una inversión de 500.000 millones de dólares prevista para los próximos cuatro años.