La plataforma Netflix anuncia un importante estreno. Acaba de renovar la experiencia infantil con el propósito de hacerla más simple, visual y, en especial, mucho más segura.
Lea también: De Medellín a Netflix: así se exporta nuestra música al mundo
El nuevo diseño de página de inicio para perfiles de niños ofrece navegación más intuitiva y recomendaciones dinámicas y manteniendo el control parental, que es lo más importante para los padres de familia.
Paulatinamente la nueva experiencia comenzará a implementarse a nivel global. El rediseño busca que niños y familias encuentren sus historias favoritas de forma más sencilla, con una navegación clara y adaptada a sus necesidades.
Tras la actualización de la pantalla de inicio para perfiles estándar, la compañía extiende ahora esta experiencia a los perfiles para menores de 12 años, con un diseño renovado que prioriza la simplicidad, el acceso rápido y la personalización.
Entre las principales novedades se incluyen una navegación más simple con una barra superior siempre visible con accesos directos a Búsqueda, Series, Películas y Mi Netflix.
Entérese de más: ¿Le cuesta decidir qué película ver? Netflix rediseña su app y probará chatbot con IA para acabar con la “fatiga de decisiones”
También recomendaciones dinámicas donde las sugerencias se actualizan en tiempo real según lo que cada familia ve y explora, adaptándose a sus gustos y estados de ánimo.
Será un diseño renovado, con una pantalla de inicio más limpia y moderna, con información detallada sobre cada título: junto a su sinopsis, duración, premios, presencia en el Top 10 y elenco principal.
Los perfiles infantiles reproducen solo contenido cuidadosamente seleccionado, con opciones de filtrado por edad, bloqueo por PIN y revisión de uso para garantizar una experiencia segura y personalizada.
Le puede interesar: Netflix apuesta por la publicidad y los videojuegos
Todo esto, con el objetivo de reforzar la experiencia de entretenimiento más intuitiva y familiar, que busca que las familias pasen menos tiempo buscando y más tiempo disfrutando de sus historias favoritas juntas.