Los nadadores vallecaucanos Emily Minante y Gustavo Sánchez Acero siguen consolidándose como la nueva pareja de natación artística que el país quiere proyectar a nivel internacional.
En el Mundial de Singapur, avanzaron a las dos finales de las pruebas técnica y libre del Dúo Mixto, ocupando las casillas quinta y duodécima, con puntajes de 282.9484 y 170.9792, respectivamente.
Con la convicción de seguir creciendo y mejorando, saltaron a la pileta para presentar sus rutinas, alcanzando en ambas modalidades —libre y técnica— el paso a la final para disputar las medallas.
En la primera final, la prueba técnica, terminaron en el puesto 12 con una calificación de 170.9792, mientras que la dupla de nadadores rusos —que compiten en el Mundial sin bandera— integrada por Maya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev, logró un puntaje de 233.2100 para quedarse con el oro.
Fueron seguidos por los españoles Dennis González y Mireia Hernández, con 230.4634, y los italianos Lucrezia Ruggiero y Filippo Pelati, con 228.0275, quienes completaron el podio.
En la segunda final, los colombianos lograron un puntaje de 170.9792, el oro fue para la pareja española conformada por Iris Casas y Dennis González con un puntaje de 323.8563; mientras que la plata fue para los rusos Olesia Platonova y Aleksandr Maltsev con 323.4438. El bronce fue para los ingleses Isabelle Thorpe y Ranjuo Tomblin con 322.0583.
Acción en los saltos de altura
Por otro lado, entraron en acción las nadadoras María Paula Quintero e Isabel Cristian Pérez, quienes en las rondas clasificatorias lograron ubicarse en las posiciones 3.ª y 10.ª, respectivamente.
Quintero, quien tiene más experiencia, compartió en redes sociales un momento cómico que luego se tornó en angustia: las deportistas quedaron atrapadas en el ascensor del hotel cuando se disponían a desplazarse a la competencia. Finalmente, fueron rescatadas y lograron competir en las primeras rondas de clasificación.
Este viernes se disputarán las rondas 5 y 6 para definir a las finalistas de la competencia de altura, la distancia para las mujeres es de 20 metros.