Atlético Nacional confirmó lo que ya se sabía: el defensa atlanticense César Haydar, quien tiene origen libanés, es uno de los refuerzos del cuadro verde para el torneo Clausura del 2025. El joven, de 24 años, fue ratificado por medio de un video que publicó el equipo antioqueño en sus redes sociales.
Haydar, quien entre 2024 y el primer semestre de este año jugó para el Kawasaki Frontale de la Liga de Japón, llega a “El Rey de Copas” cedido por el Red Bull Bragantino de Brasil, dueño de sus derechos deportivos, por un año con opción de compra.
El atlanticense, nacido en Suan de la Trinidad, un municipio ubicado a casi dos horas de Barranquilla, llega como uno de los refuerzos con los que el elenco paisa espera superar al Sao Paulo de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores. Esos duelos, que serán los más importantes del inicio del semestre, están programados para el 12 y 19 de agosto, respectivamente.
Haydar, quien debutó en 2018 con Barranquilla FC, tuvo un paso por Junior en 2019-2020 y otro en 2022-2023, es el segundo refuerzo de Nacional para este semestre. El otro es el delantero uruguayo Facundo Batista, quien llega desde el Polissya Zhytonmyr de Ucrania.
El otro “refuerzo” del cuadro antioqueño es Jorman Campuzano, quien llegó el año pasado en condición de préstamo desde Boca Juniors y, ahora, después de viajar a Buenos Aires para conversar con Juan Román Riquelme, presidente de los Xeneizes, fue comprado por Nacional.