¿Es el mejor momento de su carrera?, le preguntó LA PATRIA en 2025 al artista caldense de música popular Yeison Jiménez, hoy fallecido en un accidente aéreo entre Paipa y Duitama, Boyacá.
Respondió: El de mi vida. La carrera está excelente, no corro detrás de mi éxito. Me gusta la manera en que llega, no me ha aparecido todo de una vez. Trabajo en la expansión por México y Estados Unidos, que son el segundo y el tercer país que más me escuchan. Tengo mis hijos, libertad económica, lo que soñé.
Y sí que fue su año. Lo demuestran los logros obtenidos a lo largo del 2025. Y ya se preparaba para el 2026, con temas que, indicó, buscaban romperla, como lo hizo con Se acabó. “La mejor música que he hecho en mi vida está por venir”, expresó esta semana. El 4 de enero, en Feria de Manizales, estará en la Carpa Olé.
Arrancando año llenó Fondas y Arrierías, en Manizales. Mucha gente quedó por fuera. También llenó en la Plaza de Bolívar.
Hizo historia al ser el primer artista de música popular en llenar el estadio El Campín (unos 40 mil asistentes) el 27 de julio, en su cumpleaños. En el 2026 la repetirá.
Su World Tour 2025 agotó entradas en ciudades clave de EE. UU. (Orlando, Chicago, Nueva York) y Europa (Milán, Madrid).
Alcanzó el #1 en las listas de radio en ocho países de Latinoamérica, impulsado por el éxito Se Acabó.
Fue de las atracciones principales en el Megaland Music Fest 2025 en Bogotá, reforzando su rol en festivales masivos.
Lanzó temas importantes, como su colaboración con Natalia Jiménez, Pedazos, que resonó en la radio latina.
Tiene 3,6 millones de seguidores en Facebook y 4,9 millones en Instagram.
Antes de llenar El Campín, Yeison le dijo a LA PATRIA Manizales que tenía muchos recuerdos bonitos en su carrera: el Invicto Tour, seis arenas llenas, 3 Movistar Arena.
“Fue ese máximo galardón mío, me lo voy a tatuar, no sé si en el cuello o en un pie. Es que hice seis arenas solo, nadie lo ha logrado. Es de lo más lindo artísticamente”.
“Tengo unas personas subsidiadas desde hace 8 años, que cada mes van y reclaman su mercado. He dado casas, carros, motos, mil becas el año pasado. No lo muestro mucho, porque no es mi enfoque. Lastimosamente en Colombia se habla más de lo malo que de lo bueno”.