Como niño estrenando juguete, el artista Maluma fue visto recorriendo las calles de Medellín con su nueva y más exclusiva adquisición: un Ferrari Purosangue verde menta, el primer carro cuatro puertas de la marca italiana.
El pasado viernes, el artista paisa, como si hubiera ganado una carrera de Fórmula 1, destapó una champaña para celebrar su nueva adquisición y la posteó en sus redes sociales con el mensaje “si puede soñarlo, puedes lograrlo”.
Instantes después fue captado en las vías de la capital antioqueña con su nuevo vehículo, lo cual llamó la atención, puesto que este vehículo, tranquilamente, podría ser el único de esta referencia y color en el país.
En medio de su recorrido se presentó un hecho particular. Sin importar las características del carro ni quien lo manejaba, dos agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín lo interceptaron en la vía Las Palmas.
Según conoció EL COLOMBIANO, los agentes de tránsito hicieron que Maluma detuviera su carro y le realizaron un procedimiento de rutina, que consiste en pedirle la documentación respectiva.
En esta labor, los agentes se encontraron con que Juan Luis Londoño, nombre de pila del cantante de reguetón, tenía todos sus documentos al día, por lo que lo dejaron seguir sin problemas. Incluso, se montó en su vehículo con toda tranquilidad para continuar exhibiéndolo por toda la ciudad.
El precio comercial de esta referencia en Colombia está en los 480.000 euros (2.100 millones de pesos), pero solo se consigue por este valor en colores blanco italia, blu corsa (azul), grigio italiano (gris) y nero purosangue (negro), según se puede observar en el portal de la marca de la ciudad italiana de Maranello.
Para el caso del carro de Maluma, este sería una referencia exclusiva y de colección que puede costar más de 1,2 millones de euros (5.600 millones de pesos), ya que este modelo habría sido fabricado con personalización completa para el cantante por parte del diseñador de modelos de Ferrari. De hecho, en la maleta tiene la inscripción “Don Juan 1/1”.
Tiene un motor V12 de 6,5 litros, 725 caballos de fuerza, tracción total, puede alcanzar las 2.100 revoluciones por minuto y superar los 310 kilómetros por hora de velocidad máxima . La idea de esta referencia, según el fabricante del cavallino rampante, es que sea un vehículo que “mezcle rendimiento, comodidad y placer de conducción”.