El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a Venezuela después de rechazar la decisión de Estados Unidos de duplicar la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, pasando de 25 a 50 millones de dólares, la cifra más alta ofrecida en la historia de ese país.
Este domingo, el mandatario ordenó públicamente a las Fuerzas Armadas que cualquier operación militar de Colombia que involucre a “países hermanos” como Venezuela requiera aprobación previa de esos gobiernos. “Colombia y Venezuela son el mismo pueblo, la misma bandera, la misma historia”, afirmó.
Petro advirtió que “cualquier operación militar que no tenga aprobación de los países hermanos es una agresión contra Latinoamérica y el caribe. Es una contradicción fundamental a nuestro principio de Libertad. Libertad o muerte, grito Bolívar, y el pueblo se sublevó”.
El jefe de Estado también compartió un video de la Guardia de Honor Presidencial venezolana, unidad militar responsable de la seguridad y protección de Maduro. Los militares rechazaron intervenciones de EE.UU. y afirmaron lealtad a Maduro.
En desarrollo...