María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, envió este miércoles un mensaje de esperanza y fe por la recuperación de la salud de su pareja, víctima de un atentado ocurrido hace poco más de un mes en Bogotá.
“Amor mío, no nos rendimos, al igual que tú, seguimos luchando, a tu lado con todo el amor y toda la fe. A tu lado con todo el amor y toda la fe”, escribió Tarazona en su cuenta de Instagram, acompañada del video de una intervención del congresista.
“Les quiero insistir en que hay que ser resilientes y perseverantes, muchas personas renuncian a sus sueños cuando tienen un fracaso o una pérdida y es ahí donde se demuestra el talante, cuando se sientan en el peor momento, (...) es ahí donde sacan la fuerza para triunfar, no se rindan”, decía Miguel Uribe en uno de sus discursos, antes de ser víctima del atentado.
El jueves de la semana anterior Uribe fue sometido a una intervención quirúrgica en la Fundación Santa Fe de Bogotá y para entonces su condición de salud seguía siendo “grave” con pronóstico neurológico reservado y bajo vigilancia médica en Unidad de Cuidados Intensivos.
Ese día, Tarazona informó que el procedimiento duró cerca de seis horas y concluyó con éxito, al señalar que “Miguel salió bien y está estable”, en un escrito en sus redes sociales, en el que agradeció el apoyo y las oraciones.
El atentado contra Uribe ocurrió el pasado 7 de junio en un barrio de Bogotá, en momentos en que el senador adelantaba un acto de proselitismo. Un menor de edad le disparó por la espalda y poco después fue detenido por las autoridades.
Entérese: Uribe, a dos semanas del fallo: posibles escenarios y penas si es hallado culpable
Además del adolescente detenido, la policía y los cuerpos de seguridad han arrestado a otros cuatro sospechosos de participar en el atentado, incluido Elder José Arteaga “El Costeño”, señalado por las autoridades de coordinar el ataque, incluido la contratación de quienes participaron en la acción criminal.
Los otros detenidos son William Fernando González Cruz, Katherine Andrea Martínez y Carlos Eduardo Mora González.