Alias El Costeño, investigado por su presunta participación en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, también fue judicializado por otro crimen contra un extranjero en Medellín.
Elder José Arteaga Hernández es señalado por la Fiscalía General de la Nación como el responsable del homicidio de un ciudadano mexicano, ocurrido en junio de 2024 en El Poblado.
El ente acusador dio a conocer este sábado que “El Costeño” fue presentado ante un juez de control de garantías como presunto responsable del asesinato del comerciante extranjero de 54 años, quien se dedicaba a la venta de computadores por internet.
Relacionado: Asesinaron a un mexicano dentro de un restaurante de Provenza
La víctima fue atacada dentro de un restaurante en Provenza, donde recibió ocho disparos que le ocasionaron la muerte de forma inmediata, según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, “El Costeño” habría llegado desde Bogotá un día antes del crimen con la intención de coordinar el ataque. Además, las autoridades sostienen que Arteaga Hernández no actuó solo y que su papel fue clave en la planificación del homicidio.
Por lo tanto, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Alias El Costeño no aceptó los cargos.
Este nuevo proceso penal se suma a la investigación que ya enfrenta por su posible implicación en el atentado contra Miguel Uribe, perpetrado el pasado 7 de junio en Bogotá. En la imputación de cargos por el caso del senador a inicios de este mes de julio, el hombre tampoco aceptó su responsabilidad.
La fiscal del caso le había imputado los delitos de homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, estas tres conductas agravadas; además del uso de menores de edad para la comisión de delitos y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.