En un trabajo conjunto entre el Área Metropolitana y la Universidad San Buenaventura, se instalaron 15 nuevos sensores para monitorear el ruido ambiental en Copacabana, Itagüí y Sabaneta, con el propósito de ampliar la cobertura y obtener mediciones más precisas en puntos críticos como áreas comerciales, residenciales o industriales.
En el municipio ubicado al Norte del Valle de Aburrá, se dispusieron en Machado, Simón Bolívar, María y La Asunción. En Itagüí, en los barrios San Fernando, Los Naranjos, San Pío, San Francisco y Simón Bolívar. Mientras que en Sabaneta, fueron puestos en La Florida, Betania, Ancón Sur y Prados de Sabaneta.
“Con estos dispositivos alcanzamos 35 en el territorio metropolitano, lo que fortalece las capacidades de los municipios para comprender de manera más detallada y continua el ambiente acústico urbano, identificar las fuentes de ruido y, de este modo, contribuir a que las alcaldías determinen las zonas críticas contaminadas por ruido ambiental y tomen decisiones en la planificación y el control”, dijo Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana.
Regístrate al newsletter