A los dos sobrinos de Maduro que se refieren son Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, condenados en Nueva York a 18 años de cárcel por narcotráfico tras su detención en 2016.
La administración Trump recuerda que “en octubre de 2022, el gobierno anterior (del presidente Joe Biden) les concedió el indulto como parte de un intercambio de presos que involucró a siete ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela”.
Siga leyendo: La carta del “Pollo” Carvajal a Trump: habla de conexiones de Maduro con el Cartel de los Soles y el Tren de Aragua
“Ambos hombres regresaron a Venezuela y, hasta 2025, han continuado con sus actividades de narcotráfico”, asegura el texto.
El tercero es Carlos Erik Malpica Flores. Los tres son sobrinos por parte de la esposa de Maduro, Cilia Flores.
Las sanciones son monitoreadas por el Departamento del Tesoro.
“La medida de hoy (jueves) también apunta al sector petrolero de Venezuela, incluyendo a un empresario y seis compañías navieras, e identifica seis buques como propiedad bloqueada”, añade el comunicado.
El buque que fuerzas estadounidenses asaltaron en el Caribe también estaba sometido a sanciones, en ese caso por sus vínculos con Irán y el grupo Hezbolá.
Le puede interesar: Estados Unidos eleva la recompensa por Maduro a 50 millones de dólares