Este domingo 6 de julio se disputaron los primeros cupos a cuartos de final del Grand Slam inglés a solo 12 días de conocer la próxima campeona de Wimbledon femenino. La argentina cayó 3-6, y 2-6 y abandono el sueño de cuartos de final.
Hacia las 8 a.m. (Hora Col) la tenista argentina Solana Sierra inició el partido contra la alemana Laura Siegemund, con el sueño de convertirse en la primera “Lucky Loser” en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en individuales femeninos. Ni la lluvia que paró el partido un par de horas, ni el cansancio de su rival fueron suficientes para que la suramericana avanzara en Londres.
Pese a la suerte que corrió Solana en clasificación, Siegemund, de 37 años, 107 del ranking, también ha dado la sorpresa al derrotar en tercera ronda a la sexta favorita y última ganadora del Abierto de Australia, la estadounidense Madison Keys. Fue precisamente esta experiencia la que le dio el triunfo y el pase a los cuartos de final, dejando por fuera a Solana pero metiéndola en el ranking como una de las 100 mejores, en la posición 74.
De Lucky Loser a octavos
Hace un poco más de dos semanas, Solana Sierra era eliminada en las clasificaciones al torneo de Wimbledon. Cuando todo parecía perdido, una lesión de la belga Greet Minnen permitió que Solana se convirtiera en la primera Lucky Loser del torneo actual.
La argentina, quien jugaba apenas por segunda vez en su vida sobre hierba, avanzó con paso firme para convertirse en la primera “lucky loser” de la competición femenina en llegar a octavos de final en la historia del torneo.
Sin embargo la misma suerte no la acompaño en octavos, pues Siegmund le complico la vida a Sierra con tiros cortos y de revés en todo el partido.
A pesar de eso, no todo fue derrota para Sierra quien luego del partido paso de la posición 101 a la 74 en el ranking, logrando meterse entre las mejores 100 del mundo.
La alemana por su parte ya tiene rival en cuartos de final, nada más y nada menos que Aryna Sabalenka, la número 1 mundial. El partido que se jugará el próximo martes 8 de julio aún tiene el horario por definir.