No hizo falta polémica arbitral para que el duelo entre Chelsea y Palmeiras subiera de temperatura. En el minuto 13, un fuerte cruce entre Richard Ríos y Enzo Fernández encendió los ánimos y revivió viejas tensiones entre ambos futbolistas, quienes ya habían chochado en el pasado reciente durante las Eliminatorias Sudamericanas.
Todo comenzó tras una fuerte entrada de Liam Delap sobre Agustin Giay. El brasileño reaccionó y el argentino Fernández empujó al lateral, lo que provocó la intervención inmediata de Ríos, quien respondió con otro empujón. Aunque la situación no pasó a mayores, los reclamos continuaron durante varios minutos.
Ríos se mostró sereno durante el partido, consciente de que una tarjeta lo podría dejar fuera de una eventual semifinal. Al final, en zona mixta, el colombiano restó importancia al accidente. “No pasó nada, incluso cambié camiseta con él”, dijo a TyC Sports. El mismo medio también trato de indagar si el incidente tenía relación con lo ocurrido en el Argentina 1-1 Colombia de las Eliminatorias Sudamericanas, el 10 de junio de 2025, ante lo cual respondió “No, no pasó nada. No dijimos nada. ¿Qué estás esperando que te responda?”.
En aquella ocasión, Ríos ya había tenido diferencias públicas con uno de los compañeros de selección de Enzo, Nicolás Otamendi, en el partido que disputaron Colombia y Argentina semanas atrás.
A pesar de que la actitud del colombiano ante la pregunta fue criticada por su hostilidad, la respuesta fue contundente, tratando de aclarar que estas tensiones en el juego son normales y pasajeras, y que no necesariamente desencadenan un hecho personal o una enemistad. Ambos pudieron mantener su profesionalismo y diplomacia al final del encuentro, que dejó a los azules clasificados a semifinales.