Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid y la selección Brasil, fue ingresado de urgencia en un centro médico de Sao Palo, tras presentar un problema cardiaco, mientras disfrutaba de sus vacaciones.
Según reseñaron varios medios internacionales, el exlateral zurdo, que militó en el Merengue, entre 1996 y 2007, se sometió a una prueba en una pierna en la que padecía un trombo y se le detectó un problema en el funcionamiento del corazón, lo que motivó una rápida intervención.
En sus redes el exjugador publicó: “Me gustaría aclarar información reciente.
Me sometí a un procedimiento médico preventivo, planeado con mi equipo médico. El procedimiento fue exitoso y estoy bien. No tuve un ataque al corazón”.
De igual manera, enfatizó en que “estoy seguro de mí mismo, recuperándome bien, y deseando volver a estar en pleno estado físico y reanudar mis compromisos profesionales y personales pronto”.
Finalmente, dio las gracias por los mensajes. “Gracias de corazón por todos los mensajes de apoyo, cuidado y preocupación. Quiero asegurar a todos que no hay razón para presumir. Muchas gracias a todo el personal médico que me atendió”.
Hay que recordar que Roberto Carlos, de 52 años, es un referente no solo del fútbol brasileño sino mundial, ya que fue campeón mundial con Brasil en 2002, además logró dos Copas Américas y una Copa Confederaciones, así como tres Champions League, cuatro ligas españolas y dos copas intercontinentales, con el Real Madrid, y dos campeonatos paulistas brasileños, entre otros títulos.
Por ahora, el parte médico de Roberto Carlos es positivo y alentador, por lo que se espera que la leyenda pueda salir pronto del centro médico a seguir disfrutando sus vacaciones en familia.