Atlético Nacional vuelve, este sábado contra Equidad (6:20 p.m.), a jugar en el Atanasio Girardot, frente a su gente. Ha pasado poco más de un mes desde la última vez que los verdes tuvieron un partido en su estadio fue el 16 de junio, cuando enfrentaron a Millonarios en el duelo válido por la quinta jornada del Apertura.
Ese día perdieron 0-1. El gol lo anotó Falcao García. La afición salió molesta. Muchos pidieron la cabeza del técnico Javier Gandolfi. Los directivos del cuadro verde le dieron respaldo, lo mantuvieron en el cargo. El argentino tuvo una pretemporada para que los jugadores entendieran su idea de juego. Además, pidió sus refuerzos.
El viernes pasado, Nacional debutó en Liga. Lo hizo como visitante. Jugó en Manizales contra Once Caldas. Se impuso 1-3. Mostró un buen fútbol. Hubo toques rápidos, cadenas de pases, presión alta. Quizás faltó definición. Sin embargo, no solo se quedó con los tres puntos. También convenció –algo–, a sus aficionados, exigentes, siempre con sed de triunfo.
Esos aficionados (los 21.155 abonados y los 4.952 que compraron boleta suelta), esperan que este sábado, en el Atanasio, los verdes muestren ese mismo juego. Además, le medirán el aceite al delantero Facundo Batista, quien estará en el banco de suplentes ante el equipo bogotano. Empezó la prueba de fuego de Nacional.
Siga aquí el minuto a minuto del partido: