El DIM ha sido el mejor equipo del año en el fútbol colombiano. En el Apertura del 2025 llegó a la final. En la fase regular del Clausura terminó primero, después de 9 años sin lograrlo, con 40 puntos. El cuadro rojo es primero en la reclasificación, con 87 puntos y, además, es finalista de la Copa BetPlay, en la que se enfrentará con Atlético Nacional.
Sin embargo, no ha ganado nada. En el seno del cuadro rojo son conscientes de eso. El entrenador Alejandro Restrepo manifestó, después del encuentro contra América de Cali que, aunque se sintieron alegres por los resultados que obtuvieron que les permitieron quedarse con la “ventaja deportiva” y ser cabeza de serie en cuadrangulares, son conscientes de que de ahora en adelante empieza un nuevo torneo.
“De ahora en adelante todo empieza de cero. Hemos hecho méritos, pero pensamos que el grupo de los cuadrangulares será muy parejo. Cada partido tendrá estadios llenos y eso motiva mucho a los jugadores. Nosotros vimos al grupo muy contento ahora de cara a los partidos que se van a enfrentar. Vemos en estas semifinales la posibilidad de llegar a una nueva final y, por qué no, soñar con la estrella”, aseguró el entrenador del cuadro rojo.
“Desde antes de saber los rivales estábamos pensando en lo que nos tocaba hacer. Sabemos que debemos hacer las cosas bien, no regalar ningún detalle porque en grupos tan apretados como este, donde hay tan buenos equipos, cualquier descuido te lo puede cobrar el rival. Para lograr nuestro objetivo, debemos estar todo el tiempo concentrados”, manifestó el “10”.
Quizás lo dice pensando en los partidos donde, por desconcentraciones pequeñas en los primeros minutos, el Medellín empezó perdiendo y tuvo que remar desde atrás para darle vuelta al marcador. También, rememorando las derrotas en finales que han sufrido por descuidos que fueron evitables.
En este Medellín, donde Restrepo y su cuerpo técnico han logrado crear una familia –se reúnen fueran del camerino, a hacer almuerzos, asados–, mientras que han encontrado la madurez para decirse “las verdades” cuando hay que corregir cosas, ya tienen el “cuero duro” que deja la frustración de la derrota, por lo que saben cómo afrontar partidos decisivos. Por lo menos así se percibe desde afuera. Quizás, ese es e motivo por el cuál hoy los hinchas esperan tanto del DIM, que sin duda, hasta el momento, es el mejor equipo del año, aunque aún no ha podido consolidarlo con un título en sus manos.