María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, anunció un avance en la recuperación de su pareja: “Empezamos un nuevo camino lleno de fe inquebrantable: tu rehabilitación”.
Esto, luego de que el político de 39 años fuera sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas que le han permitido tener una evolución considerable tras ser baleado el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en Bogotá, en medio de una concentración con sus simpatizantes.
“Vemos la obra de Dios cada día de tu vida amor mío, vemos como han obrado cadenas de milagros, que junto a la oración de todos los colombianos, las miles de personas que piden por ti, hoy estás con vida”, dice una parte del mensaje compartido por Tarazona en sus redes sociales.
En el último parte médico, la Fundación Santa Fe –donde Uribe Turbay está internado– anunció que el político “ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas, por lo que dieron inicio a un proceso de neurorehabilitación”.
Esto, sin embargo, “requiere continuar su manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, al igual con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio”.