Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Giro en caso de Tatiana Hernández: Hospital Naval de Cartagena abrió investigación interna por desaparición de la joven

Esto, tras conocerse una carta que fue enviada al fiscal que lleva el caso en la que denuncian actos de corrupción hospitalaria que la joven estudiante habría descubierto.

  • Tatiana Hernández desapareció el pasado 13 de abril en Cartagena. FOTOS: Tomada de X @FNC_ArmadaCol y cortesía
    Tatiana Hernández desapareció el pasado 13 de abril en Cartagena. FOTOS: Tomada de X @FNC_ArmadaCol y cortesía
hace 2 horas
bookmark

Han pasado tres meses desde que Tatiana Hernández fue vista por última vez en Cartagena. Era la tarde del domingo, el 13 de abril, había terminado su turno en el Hospital Naval de Bocagrande y salió a distraerse, a tomar aire.

Se sentó frente al mar sobre unos espolones en la avenida Santander, muy cerca del centro médico donde realizaba su internado. Y se sabe que ese fue el último lugar que frecuentó por un videoaficionado de una persona que pasaba en un vehículo y la grabó sentada en el lugar. Después de eso, no se volvió a saber de ella.

El misterio por su desaparición ha estado rodeada de hipótesis, denuncias y teorías que no le dan tranquilidad a su familia, que aún guarda la esperanza de que esté con vida.

Y es que, una delicada denuncia que fue enviada al fiscal que lleva el caso, motivó una respuesta de la Armada Nacional –que poco se había referido a la desaparición de la joven estudiante– anunciando la apertura de “indagaciones internas” en el Hospital Naval de Cartagena, donde la joven de 23 años realizaba sus prácticas.

Siga leyendo: Nuevos videos y chats de Tatiana Hernández en su celular: detalles de su desaparición

De acuerdo con el diario El Tiempo, el pasado 10 de julio un allegado de la estudiante de medicina envió una carta por correo electrónico al fiscal Héctor Doney Toro, en la que relata haber recibido una llamada anónima el día anterior.

En esa llamada habría sido advertido de que Tatiana podría haber sido víctima de represalias por parte de funcionarios del hospital tras darse cuenta de presuntos actos de corrupción dentro del mismo. El denunciante incluso mencionó a una persona como presunto involucrado en las actuaciones irregulares.

“El día de hoy, 9 de julio, recibí una llamada desde el abonado telefónico 313 33... en el cual se me manifestó que Tatiana habría sido desaparecida por personal vinculado al Hospital Naval de Cartagena -HONAC, debido a que, presuntamente, tuvo conocimiento de posibles actos de corrupción dentro de dicha institución. Según la información recibida, estas conductas comprometerían al señor Erwin Santiago García Rodríguez, quien al parecer estaría involucrado en la negociación irregular de instrumentos quirúrgicos de servicios generales dentro del hospital”, se lee en la carta enviado por correo electrónico.

Le puede interesar: Artesana aseguró haber visto a Tatiana Hernández, la universitaria desaparecida en Cartagena: “Iba corriendo”

Pero hay más. La persona que escribió la misiva indicó que la situación (los actos de corrupción) ya había sido reportada a la Alcaldía de Cartagena. Lo más grave es que señala que la persona que hizo la llamada le manifestó que la joven estudiante “fue vendida a un grupo criminal identificado como ‘Los Z’”.

Tras conocer esta denuncia, la Armada anunció la apertura de indagaciones internas en el Hospital Naval, al que Tatiana estaba vinculada.

La institución detalló además en un comunicado fechado al 17 de julio que, desde el momento en que se reportó su desaparición, “ha estado en total disposición de colaborar con las autoridades competentes, atendiendo de manera oportuna todos los requerimientos realizados por los entes de judiciales, con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

También desde la Armada aclararon que la joven no se encontraba realizando su año rural en el Hospital Naval. “Desde el mes de noviembre de 2024, estaba vinculada únicamente en rotación práctica, como parte de su internado obligatorio, en calidad de estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada”.

Así mismo, sostuvieron desde la institución que, a la fecha “no ha recibido denuncias formales relacionadas con los hechos mencionados, ni frente al personal señalado”, por lo que, reiteraron, se iniciarán las “indagaciones internas correspondientes”.

Tatiana Hernández fue buscada en el mar por la Armada, que 20 días después de su desaparición descartó que la joven hubiese sido arrojada o ella misma hubiese saltado al agua, por eso la familia y las personas cercanas a ella creen en la teoría de que alguien la tiene retenida en contra de su voluntad.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida