Interpol expidió circular roja contra Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, señalado como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.
La solicitud fue tramitada por la Fiscalía General de la Nación, que lo señala como uno de los cerebros del ataque. Con esta notificación, las autoridades buscan su captura a nivel internacional para que responda ante la justicia colombiana.
Alias El Costeño es considerado uno de los personajes clave en el ataque armado que dejó gravemente herido al senador durante un evento político en el barrio Modelia, en el occidente de la capital. Por ese mismo caso, ya fueron judicializados un menor de 15 años, quien disparó el arma, y otros tres implicados que, según las autoridades, habrían participado en la planeación y logística del atentado.
La circular roja fue aprobada y publicada por la Secretaría General de Interpol por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores para la comisión de delitos.
Amplíe la noticia: Él es alias Costeño, involucrado en atentado contra Miguel Uribe, por quien ofrecen $300 millones de recompensa
Con la emisión de la notificación, la Fiscalía y la Policía avanzan en la consolidación de un caso que generó conmoción nacional y que encendió las alertas sobre los riesgos que enfrentan los líderes políticos en ejercicio de sus funciones y campañas.