Cristian Camilo González Ardila, el último capturado por las autoridades y señalado por presuntamente haber estado implicado en el atentado ocurrido el pasado 7 de junio contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay ya habló ante la Fiscalía, dando pistas sobre lo sucedido aquel día.
En medio de sus declaraciones, según conoció Blu Radio, el hombre habría dado pistas sobre un primer intento que hubo para atentar en contra del congresista del Centro Democrático, pues se le estaba haciendo seguimiento a su agenda para llevar a cabo el crimen.
Lea también: Sexto capturado por atentado a Miguel Uribe reveló que planeaban más ataques
Según lo relatado por González Ardila, en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, también se había contratado a un menor de edad para que atacara al político que fue secretario de Gobierno en la administración del alcalde Enrique Peñalosa.
Dicho intento no fue exitoso para los delincuentes en primer lugar porque el menor de edad reclutado para dicho crimen desistió de participar, algo que obligó a alias El Costeño a buscar a otra persona.
Otro hecho que fue clave para que no se hubiera llevado a cabo el atentado contra Uribe Turbay en esa localidad fue un cambio en la agenda del político, pues el mismo medio confirmó con fuentes del Centro Democrático que fue el sábado 22 de febrero donde el congresista tenía planeado estar en Engativá, sin embargo, debido a las lluvias de ese día el precandidato presidencial terminó su agenda proselitista en un centro comercial del norte de la ciudad.