Ya el pasado mes de marzo se había habilitado una etapa clave de la obra que permite que los vehículos pasen por encima de la glorieta si vienen del Túnel de Oriente, o de la variante a Palmas, hacia el terminal aéreo.
En el acto de apertura participaron el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y las directivas de la Concesión Túnel Aburrá Oriente —Grupo Argos y Odinsa Vías—. Entonces, Mauricio Ossa, gerente de Odinsa Vías, aseguró que cada cuatro o seis semanas entregarán uno de los cinco tramos.
Así, el pasado mes de mayo se habilitó el primer lazo del intercambio vial, en la zona de acceso al aeropuerto José María Córdova, lo que permite conectar directamente al municipio de Rionegro con el Túnel de Oriente gracias a un tramo que tiene una longitud de 220 metros con circulación a un solo carril. Junto a este lazo, también entraron en operación 520 metros adicionales de vía a nivel, que facilitará la conexión entre Rionegro y Guarne.
Para saber más: Aparatoso accidente el Poblado deja tres lesionados
Se esperaba que la obra estuviera completa en la primera semana de julio, justo a tiempo para la Feria Aeronáutica en el José María Córdova, que se celebrará entre el 9 y el 13 de julio, pero no fue así y la fecha de apertura aún no ha sido confirmada. Según la información entregada por el gobernador, anunciando que la obra se estrenaría cinco meses antes, es probable que la obra entre en funcionamiento este mes, cuando se cumple el plazo de cinco meses, pues la obra estaba presupuestada para noviembre.
Esta obra, de gran importancia para el departamento, llevará el nombre de Maestro Fernando Botero, en homenaje al artista fallecido el 15 de septiembre de 2023.