Un nuevo hallazgo macabro se registró en la mañana de este jueves en el Oriente antioqueño, esta vez en Rionegro, luego de que vecinos del sector encontraran dentro de una bolsa negra, amarrada con cintas y cuerdas, el cuerpo sin vida de un hombre, un hecho que aumenta las tensiones en esta subregión, teniendo en cuenta lo sucedido el martes en Marinilla, donde encontraron una mano abandonada en una bolsa.
Los hechos de este segundo hallazgo ocurrieron sobre las 9:00 de la mañana en el barrio Belchite, cuando una persona que caminaba por la zona vio esta bolsa y al comentarle a otros residentes, optaron por llamar a las autoridades, que confirmaron que se trataba del cadáver de, al parecer, un hombre, el cual habría sido abandonado en la zona la noche anterior.
Los agentes de la Sijín de la Policía Antioquia realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta persona, pero no lo extrajeron de la envoltura por temas de investigación, por lo que no se pudo establecer la identidad del fallecido, labores que quedarán en manos de Medicina Legal en la sede que tienen en esta subregión del departamento.
Entérese: Encontraron a un hombre embolsado dentro de su casa en una vereda de Bello
Si bien es el primer caso de este tipo que se reporta en esta subregión, que es más recurrente en el Valle de Aburrá (con 12 casos este año), esto estaría generando temor entre las comunidades del Oriente antioqueño cercano, teniendo en cuenta que el pasado martes se produjo el hallazgo de una mano, cortada desde el hombro, en el barrio Bellavista, de Marinilla, la cual estaba dentro de una bolsa negra y con un letrero que decía “Anti Mesa”.
Y eso que todavía queda el interrogante del origen de una pierna que encontraron en el relleno sanitario de La Pradera, de la cual se desconoce su origen y si esta habría sido transportada por alguna de las empresas que llevan los residuos a este lugar, ubicado en el municipio de Donmatías, Norte antioqueño. En Medicina Legal se avanza en las labores forenses para establecer si serían casos distintos o si las extremidades eran de una misma persona.
Le puede interesar: Un adulto mayor: este era el hombre al que abandonaron muerto en sábanas en la entrada de un colegio de Laureles
Por lo ocurrido con este brazo, desde la Alcaldía de Marinilla ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien suministre información sobre lo sucedido con este crimen y para ello se realizó un consejo de seguridad en este municipio para articular la operatividad entre la Policía Antioquia, la Fiscalía, el Ejército y el Gaula Militar.
Las autoridades investigan si estos dos macabros hallazgos, además de un homicidio y otro ataque armado registrados en Bello, tendrían relación con alguna disputa por el control del microtráfico entre la banda El Mesa, de Bello, y el Clan del Golfo. También se habla de una participación de Pachelly en algunas de estas plazas de vicio del Oriente antioqueño.
Hasta el momento, ni desde la Secretaría de Seguridad de Antioquia ni desde la Policía Antioquia han hecho mención puntual de un recrudecimiento de la disputa armada de esta subregión, uno de los principales polos de desarrollo económico y social, teniendo en cuenta el incremento urbanístico que hay en los municipios, principalmente en los más cercanos a Medellín.