Presuntos integrantes del grupo armado ELN pusieron artefactos explosivos en el peaje Cabildo, entre Girardota y Barbosa, provocando una detonación que afectó la estructura de este paso vehicular.
Los hechos se registraron sobre las 4:00 de la mañana de este martes en el antiguo corredor entre ambos municipios y, de acuerdo con información de las autoridades, varios hombres armados intimidaron a los trabajadores del peaje y les dijeron que se retiraran del lugar.
“Previamente pasaron dos sujetos en una motocicleta dando aviso a los empleados del peaje que debían evacuar porque se iba a presentar una detonación y efectivamente minutos posteriores se presenta esa detonación”, expresó el alcalde de Girardota, Kevin Bernal.
Entérese: Secuestraron a 48 personas este año en Antioquia: 26 más que en 2024
Posteriormente pusieron los elementos explosivos en los alrededores de la caseta, provocando una explosión que afectó tanto a este espacio como al cartel donde se visualizan los valores de este punto.
Debido a la evacuación realizada por los criminales, los trabajadores de este espacio no resultaron lesionados, así como tampoco hubo conductores afectados, puesto que también detuvieron los vehículos que iban a pasar en ese momento.
Le puede interesar: Continúa paso a un solo carril tras atentado en la vía Medellín - Costa Atlántica que habría hecho el ELN
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que “El terrorismo crece como producto de la fallida ‘paz total’ del gobierno Petro.
A las 4:17 am pusieron una carga explosiva en el peaje de la vía antigua Girardota-Barbosa (área metropolitana). Anunciaban ser del ELN. Muy grave”.
Personal de los equipos antiexplosivos de la Policía Metropolitana permanecen en el lugar, haciendo verificaciones en este corredor vial con el fin de descartar la presencia de más explosivos que pongan en riesgo a las comunidades aledañas.
Así mismo, se tiene previsto que sobre las 8:30 de la mañana de este martes habrá una reunión entre el gobernador de Antioquia y los alcaldes del Valle de Aburrá para tratar múltiples temas de seguridad, incluyendo este atentado.